sábado, 27 de febrero de 2016

Tag de los 90's

Vivir los 90's fue una experiencia que recuerdo con mucho cariño, los años maravillosos, la moda, los dulces, las películas. Los que vivimos esa época la recordamos como la mejor. Estas son las preguntas que forman el Tag de los 90's. La verdad me divertí mucho escribiendo este post, y sobre todo recordando lo bonito de mi infancia :)

¡Comenzamos!

¿Cuál es tu película favorita de Disney?

No podría mencionar solo una, tengo varias películas que me gustan mucho, pero resalto la de "Pocahontas", "Alicia en el país de las maravillas" y "El Rey León"




¿Cuál fue tu grupo favorito de los 90's?

Los Backstreetboys fue mi grupo favorito, tenía sus discos (uno que otro original y los demás, piratas)

Dulces favoritos en los 90's

Fui una niña muy dulcera (Eh, quién no) y amaba Sonrics, recuerdo que la Cajita Sonrics era algo parecido a un tesoro. El pelón pelo rico también era mi favorito.




Videjouego favorito de los 90's
La verdad es que no fui niña videojuego, yo me divertía con mis muñecas y mis platitos de comidita, pero cuando iba a casa de algunos primos o encendía alguna consola era para jugar Mario Bros, Sonic y de vez en cuando un Tetris.



¿Cuáles fueron tus dibujos animados favoritos de los 90's?

Pasaba largas horas frente a mis caricaturas favoritas: Pingu, los Moomin, Hey Arnold, Animaniacs, Catdog, Los Muppets, entre otros.




Programa de TV favorito

Recuerdo que me encantaba "¿Le temes a la oscuridad?" (Y sí, me daba miedo) "Clarissa lo explica todo", "Despistados", "Sabrina, la bruja adolescente", "La bruja desastrosa" (Y sí, quería ir a la misma escuela que esas brujas. Ya se me salía lo Harry Potter desde antes)




Tendencias de moda favorita de los 90's

¿Por donde empezar? ¡Me encantó y difruté la moda de los 90s'! A pesar que era pequeña y mi mamá todavía me vestía (Me compraba ropa) Debo admitir que fui una niña que cayó en las modas noventeras, y no me arrepiento.
Tenía las mochilas que se inflaban y eran de colores brillantes, los dijes en forma de chupón, la bolsa en forma de Smiley, las diademas que cambiaban de color en el sol, las donas que se colocaban en el cabello (o ridículamente en la mano) los tenis de plataforma, los patines, las pulseritas de plástico, la mezclilla deslavada, en fin... :)






Películas favoritas de los 90's

Sin duda alguna "La llave mágica", "Mi pobre angelito", "La maldición de las brujas"




Juguete favorito de la cajita feliz

Aunque no frecuentaba McDonald's, recuerdo con mucha ilusión los juguetitos de la cajita feliz (Que ya no son tan buenos como antes) Mis favoritos fueron de la serie de los Picapiedras, Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame


También tenía otros juguetes que me encantaban...




¿Cuántos Tamagotchis tuviste durante los 90's?

Sinceramente... ¡¡Ninguno!! Nunca entendí por qué tener una mascota virtual, jamás me interesé y por consecuente nunca pedí a mis padres que me compren alguno. Así que cero Tamagotchis.


¿Verdad que trae muchos recuerdos este Tag? ¿Y tú? ¿Cómo sería tu tag de los 90's?

¡Saludos!


jueves, 18 de febrero de 2016

Lo que más me gusta de Bélgica.

Hay mucha gente que me pregunta cómo es Bélgica, qué se come, cómo es la gente, el ambiente y el estilo de vida.
Es verdad que cuando uno no se encuentra en su país natal es difícil sentirse en casa siendo extranjero, pero aquí en Bélgica me he sentido igual que en casa. A pesar que no tenemos el sol caluroso de México, y que el clima puede ser a veces muy gris (lo que no me molesta EN LO ABSOLUTO) tiene otros aspectos que me encantan y que desde un principio adoré. Aquí hice una lista de lo que más me gusta de "la Belgique"

La gente
Los belgas son de lo más cool que puede haber, muy relajados, una actitud siempre positiva y entusiasta, comprensivos, con muy buen sentido del humor y bastante fiesteros. Siempre están dispuestos a ayudarte, son amables y buenos amigos.

La comida
Siendo mexicana debo aceptar que a pesar de no tener el mismo sabor, los platillos belgas no se quedan atrás, porque son súper ricos cuando usan los productos de la región (quesos, verduras, aderezos, salsas,etc)
Habiendo tantos platillos típicos, me inclino por "les boulettes sauce lapin", "Moules frites"  ¡Son mis favoritos! Una verdadera delicia :)

La cerveza
¡Ay, ay ay! Bélgica tiene una interminable lista de suculentas cervezas para todos los paladares. Y debo confesar que de vez en cuando me gusta probar nuevas, y cada vez que pruebo una se convierte en mi favorita (No soy alcohólica) Aquí algunas de mis preferidas: Val-Dieu, Rochefort, Hoegaarden, Chouffe, etc.

Los paisajes (Naturales/Arquitectónicos)


Brujas

Castillo Solre sur Sambre

Grande Place, Bruselas

Durbuy

Estación de Liège- Guillemins


A pesar de ser un país muy pequeño, Bélgica lo tiene todo: naturaleza a explorar, modernidad, cultura, historia, arte, gastronomía, música y más. Estoy contenta de vivir aquí y cada día descubrir algo nuevo sobre este país. Espero estar haciendo un buen papel para convertirme en una verdadera belgicana jaja.

J'aime la Belgique


jueves, 11 de febrero de 2016

Viviendo en Bélgica

¡Ay cuánto tiempo abandoné mi blog! mi journal de viaje de mi primera vez en Europa, al ver de nuevo las fotos revivo la emoción con la que viví cada momento y cada lugar que visité.
Sin embargo, he decidido reinventar este sitio para hablar un poco de lo que es la vida aquí en Bélgica, es decir, MI vida en Bélgica.

Como muchos ya sabrán, me he casado con un hombre extraordinario originario de la localidad de Esneux (que es donde vivimos) y después del show nupcial decidimos mudarnos hacia aquí, para probar y tentar nuevas oportunidades de trabajo y de estilo de vida. 
Me emocioné muchísimo, pero no tenía en cuenta lo difícil que es vivir lejos de los suyos, de casa. No cabe duda que no puedo quejarme de estar aquí, los belgas son ¡¡una pasada!! súper alegres, amables y con una onda muy padre. Se come y se bebe muy rico, y los paisajes ¡ni qué decir!
En fin que estamos aquí, yo adaptándome a todo, sí, a todo (clima, comida, idioma, costumbres, etc) y con todo el entusiasmo del mundo para poder integrarme bien en un país tan buena onda.

¿Cuánto tiempo estaré aquí? No lo sé, he renunciado a mi plaza de maestra para tener la oportunidad de venir aquí e intentar algo que jamás en la vida hubiera imaginado, Estamos felices de estar aquí y enamorados más que nunca.  ¡Bravo por nosotros por este cambio!

¡Saludos!


Raisa.