jueves, 18 de febrero de 2016

Lo que más me gusta de Bélgica.

Hay mucha gente que me pregunta cómo es Bélgica, qué se come, cómo es la gente, el ambiente y el estilo de vida.
Es verdad que cuando uno no se encuentra en su país natal es difícil sentirse en casa siendo extranjero, pero aquí en Bélgica me he sentido igual que en casa. A pesar que no tenemos el sol caluroso de México, y que el clima puede ser a veces muy gris (lo que no me molesta EN LO ABSOLUTO) tiene otros aspectos que me encantan y que desde un principio adoré. Aquí hice una lista de lo que más me gusta de "la Belgique"

La gente
Los belgas son de lo más cool que puede haber, muy relajados, una actitud siempre positiva y entusiasta, comprensivos, con muy buen sentido del humor y bastante fiesteros. Siempre están dispuestos a ayudarte, son amables y buenos amigos.

La comida
Siendo mexicana debo aceptar que a pesar de no tener el mismo sabor, los platillos belgas no se quedan atrás, porque son súper ricos cuando usan los productos de la región (quesos, verduras, aderezos, salsas,etc)
Habiendo tantos platillos típicos, me inclino por "les boulettes sauce lapin", "Moules frites"  ¡Son mis favoritos! Una verdadera delicia :)

La cerveza
¡Ay, ay ay! Bélgica tiene una interminable lista de suculentas cervezas para todos los paladares. Y debo confesar que de vez en cuando me gusta probar nuevas, y cada vez que pruebo una se convierte en mi favorita (No soy alcohólica) Aquí algunas de mis preferidas: Val-Dieu, Rochefort, Hoegaarden, Chouffe, etc.

Los paisajes (Naturales/Arquitectónicos)


Brujas

Castillo Solre sur Sambre

Grande Place, Bruselas

Durbuy

Estación de Liège- Guillemins


A pesar de ser un país muy pequeño, Bélgica lo tiene todo: naturaleza a explorar, modernidad, cultura, historia, arte, gastronomía, música y más. Estoy contenta de vivir aquí y cada día descubrir algo nuevo sobre este país. Espero estar haciendo un buen papel para convertirme en una verdadera belgicana jaja.

J'aime la Belgique


No hay comentarios:

Publicar un comentario